El fiscal anticorrupción Pedro Horrach manifestó ayer que apoya la exculpación del exalcalde Inca y expresident del Parlament por el PP Pere Rotger por el caso Over, donde está imputado desde 2012 por un contrato de 20.300 euros con la agencia de publicidad del mismo nombre. La abogacía del Govern es la otra acusación en Over y, según fuentes próximas a Pere Rotger, no se opondrá al archivo de la causa para el político inquer que pretendía presentarse como candidato al Senado en listas del PP.

Horrach, a preguntas de los periodistas, señaló ayer tras las declaraciones del caso Son Espases que respalda la exculpación de Rotger, como ya adelantó este diario en su edición del pasado jueves.

La última palabra la tiene el juez José Castro que, si no hay ninguna acusación que formule cargos contra el exdiputado del PP, tendrá que sobreseer la causa para él.

Rotger, defendido por el abogado Gaspar Oliver, declaró como imputado ante Castro en noviembre de 2012 en el marco de esta causa que investiga la presunta financiación irregular del PP balear entre 2003 y 2007. Oliver ha reclamado el archivo al entender que

Contrato de 2008

El exalcalde de Inca fue interrogado por un contrato concedido a la empresa Over Marketing para la realización de un estudio sobre hábitos de vida en el municipio, por el que el Ayuntamiento pagó 20.300 euros en 2008.

Rotger admitió que en el proceso para la contratación de Over Marketing cuando era alcalde de Inca se cometieron "errores administrativos", pero subrayó que no hubo ningún trato de favor para esa empresa de publicidad.

El juzgado de instrucción número 3 de Palma investiga desde 2012 si Over Marketing fue beneficiada con fondos públicos durante la legislatura 2003-2007, cuando era presidente Jaume Matas, en pago por haber llevado a cabo la campaña electoral del PP.

El caso Over es una pieza separada del Palma Arena y versa sobre el supuesto pacto firmado entre la agencia de publicidad madrileña Over Marketing y el PP de Balears para, a cambio de favores en trabajos electorales, conseguir contratos a dedo de administraciones gobernadas por ese partido.

La causa ha estado paralizada por la instrucción del caso Nóos.