Mateo Isern le ha ganado la partida a Álvaro Gijón. La junta insular del Partido Popular ha dado su apoyo de forma mayoritaria al exalcalde de Palma para que encabece la lista del partido a las elecciones generales del 20 de diciembre. Miquel Ramis, por su parte, será el número uno del PP balear al Senado.

Esta tarde se ha reunido la junta insular del PP para elegir a los candidatos del partido a los comicios generales del 20 de diciembre. Los principales candidatos eran Mateo Isern y Álvaro Gijón. Y aunque el exalcalde de Palma se había perfilado como favorito durante los últimos días, nadie se atrevía a descartar a Gijón.

Finalmente, Isern se ha alzado con el apoyo mayoritario de la junta insular, obteniendo 99 de los 160 votos en juego, mientras que el exprimer teniente de alcalde de Cort se ha tenido que conformar con el apoyo de 51 de ellos. Así, Gijón irá en cuarta posición en las listas, ya que la segunda y la tercera se elegirán desde Ibiza y Menorca en los próximos días.

Más ajustada ha sido la elección del cabeza de lista al Senado. Miquel Ramis será el número uno gracias a los 77 votos cosechados; la segunda en la lista, con 61, será Catalina Soler, que días atrás se mostró confiada en salir elegida haciendo valer su condición de mujer para conseguir listas paritarias.

Mateo Isern formalizó el pasado 31 de octubre su intención de presentarse a la elección del candidato a las generales por Baleares con el claro objetivo de "recuperar a la gente que ha perdido el PP" en las últimas contiendas electorales.