La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, señaló ayer en el Parlament que el Govern está negociando con los sindicatos de los empleados públicos de los Servicios Generales de la Comunidad autónoma con el objetivo de poder llegar a un acuerdo "lo antes posible", al tiempo que aseguró que el tema de la carrera profesional y sexenios afectaran a "todos los trabajadores por igual".

Así lo indicó en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos Baltasar Picornell, quien la inquirió sobre por qué motivo no se paga la carrera profesional a los trabajadores de los Servicios Generales, después de que se haya llegado a un acuerdo en este sentido con los trabajadores del sector sanitario.

Picornell afirmó que "están a favor de la negociación con los trabajadores públicos, pero no sólo con el sector sanitario", al tiempo que consideró "inaceptable" posponer el pago del 50% de la paga extraordinaria pendiente hasta 2017.

"Para nosotros todos los empleados públicos son iguales, no como han hecho ustedes", le recriminó el diputado de Podemos a Cladera, quien le recordó que el 70% de los empleados públicos son 'mileuristas'. "Les pedidos que se alejen de la lógica del austericidio", espetó Picornell.

"Un solo acuerdo"

Según recalcó la consellera, la semana pasada se logró un acuerdo por unanimidad con el sector sanitario y esta semana estamos trabajando con los Servicios Generales para poder consensuar la devolución de sus derechos perdidos, replicó Cladera al respecto. "El Govern atenderá a todos los trabajadores por igual, por eso trabajamos tanto en educación, como con los servicios generales y confiamos que esta semana haya un acuerdo", remarcó.

Por último, el diputado de Podemos lamentó que el Govern no haya llegado a "un solo acuerdo" con todos los empleados públicos -en lugar de negociar por separado con cada uno de los sectores; con educación, sanidad, y servicios generales-, e insistió en reclamar que se "devuelva la carrera profesional a todos los funcionarios".