La Dirección general de Política Lingüística ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de catalán de enero de 2016, que permiten obtener el certificado oficial de conocimientos de la lengua catalana.

El periodo de inscripción, que se puede hacer por vía telemática o presencial, se alargará hasta el próximo día 17 de noviembre y los alumnos podrán matricularse a los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y LA (lenguaje administrativo).

Según ha especificado la Dirección general de Política Lingüística en un comunicado, las pruebas se realizarán en las localidades de Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Ciutadella, Ibiza y Formentera.

Los alumnos inscritos a los niveles B1, C1 y C2 deberán examinarse el 23 de enero de las pruebas escritas, mientras que el 30 de enero se realizarán los exámenes de los niveles A2, B2 y C2. Por otro lado, las pruebas orales serán el día 5 de marzo para todos los niveles.

De este modo, la Dirección general de Política Lingüística asume de nuevo las competencias para convocar estas pruebas, después de cuatro años en que habían quedado relegadas al Institut d'Estudis Baleàrics.

Por su parte, la directora general, Marta Fuxà, ha valorado "muy positivamente" el haber "recuperado unas competencias perdidas durante la legislatura pasada" y ha anunciado que "las pruebas se convocarán dos veces el año, por lo tanto, habrá una segunda convocatoria durante el 2016".