El PI es partidario de que se establezca la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial. Por ello, su diputado Josep Melià preguntará mañana en el Parlamento al conseller de Presidencia si el Govern tiene pensado hacer algún tipo de cambio legislativo a nivel autonómico en esta materia, como ya han hecho Aragón, Cataluña y Valencia.

Durante el año 2013 se dictaron 2.389 sentencias de divorcio en Balears, con lo que se rompían 2,3 matrimonios de cada mil, según El PI, que señala que la custodia única para la madre cuatriplicaba la custodia compartida. El partido pide que a través de la legislación autonómica se establezca la atribución de la guardia y custodia compartida con carácter general, lo que "favorece la implicación de ambos progenitores y en cualquier caso debe ir en beneficio de los niños".

"Una sentencia del Tribunal Superior, que creó jurisprudencia al respecto, establece que la potestad conjunta es la mejor solución para el menor en cuanto le permite seguir relacionándose con ambos padres siempre teniendo en cuenta la relación anterior del menor con los progenitores", indican desde El PI. La formación recuerda que en Balears ya se aprobó el anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental.