La presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, José Hila, participarán esta semana en la feria de turismo World Travel Market de Londres, una feria turística en la que los representantes baleares promoverán el turismo deportivo y la gastronomía de las Islas.

La edición de este año tiene lugar del 2 al 5 de noviembre. El espacio destinado a Baleares se incluye dentro del espacio de Turespaña, con un área similar a la del año anterior, con 350 metros cuadrados de espacio expositivo.

El stand balear dispondrá de cuatro áreas de atención al público diferenciadas para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una de las cuales tendrá dos mostradores en los que se expondrá la oferta turística de las cuatro islas, así como una sala de reuniones.

En el espacio de Mallorca se dispondrá de un mostrador adicional destinado a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que acude a la feria en calidad de coexpositor.

La presidenta Francina Armengol hará un recorrido por el stand de Baleares y una visita a los stands de las empresas turísticas baleares el próximo martes, 3 de noviembre.

Además, asistirá a la presentación de Baleares como destinación deportiva, que contará con la presencia de una figura deportiva de interés para los británicos: el corredor ciclista británico Sir Bradley Wiggings, profesional de carretera y pista ciclista, tres veces medallista de oro olímpico, ganador del Tour de Francia y un asiduo visitante de las Islas, donde pasa la mayor parte de su tiempo de entrenamiento durante el invierno.

Esta presentación deportiva irá seguida de una degustación gastronómica a cargo del chef del Hotel Es Marès de Formentera, Juan Ramón Cobo, y el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de aleares, José Mª Calonge.

Por su parte, Hila irá acompañado por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich.

Según ha explicado el Ayuntamiento, esto permitirá cerrar los acuerdos necesarios sin intermediarios, ya que los touroperadores podrán establecer contacto directo con los hoteles de Palma.

El principal objetivo de la presencia de Palma en la WTM de Londres es avanzar en la consolidación de la ciudad como destino urbano de city break los 365 días del año.

Por ello, la agenda del alcalde, la concejal y el gerente de la Fundación incluye reuniones ejecutivas con los máximos responsables de los touroperadores y compañías aéreas más influyentes del mercado británico con el objetivo de presentar los nuevos productos de que dispone Palma y propiciar de esta manera la comercialización del destino en temporada media-baja.

Así pues, durante la mañana del lunes están previstas varias reuniones con los directivos de Classic Collection Holidays, y los responsables de Kirk Holiday dos operadores turísticos especializados en viajes de lujo.

En cuanto a la agenda del martes, el grupo de trabajo se reunirá con Jet2 y Jet2 Holidays; EasyJet y EasyJet Holidays; British Airways Holidays y finalmente con Thomas Cook, uno de los mayores operadores turísticos del Reino Unido, que además poseen también hoteles y una compañía aérea propia.

Por otra parte, Armengol y Barceló asistirán el lunes a la presentación del cambio como destinación turística de la zona de Magaluf, 'The New Magaluf', que presentará al delegado de Meliá Internacional Hoteles, Gabriel Escarrer.

La participación de Baleares en la feria World Travel Market de Londres forma parte del plan de acción que la Agencia de Turismo (ATB) desarrolla a lo largo del año en diferentes mercados emisores, en este caso el mercado británico.

El coste de la participación en esta feria se sitúa cerca de los 250.000 euros.