Lottusse ha informado este viernes del fallecimiento de su presidente, Antonio Fluxá Rosselló, a la edad de 79 años, durante la pasada madrugada.

Según ha indicado, Fluxá estuvo acompañado por su familia, "a la que transmitió la valentía y serenidad que guió siempre sus pasos".

Fluxá nació en Inca en 1936 y "respiró desde su infancia la pasión por Lottusse que le transmitieron su padre, Lorenzo Fluxá Figuerola, y su abuelo, Antonio Fluxá Figuerola, fundador de la casa en 1877".

Artesano zapatero, pionero e impulsor de la industria del calzado en Inca, al igual que sus hermanos Miguel Fluxá Rosselló, presidente de Iberostar, y Lorenzo Fluxá Rosselló, presidente de Camper, todos ellos ejemplo del espíritu emprendedor.

Hasta el final de su vida, Antonio Fluxá ha seguido visitando casi diariamente la fábrica, para saludar a sus trabajadores, su familia, con los que hasta el último momento ha mantenido una "entrañable relación".

Con su liderazgo, Lottusse ha logrado equilibrar la tradición de la marca con las nuevas tendencias que surgen en un mercado. "No se trata de hacer una revolución cada temporada. Eso sería mostrar un desconocimiento de nuestro cliente. En Lottusse interpretamos el diseño como una constante renovación de lo clásico", defendía.

La cuarta generación de Lottusse, Juan Antonio, Maribel, Lorenzo y Catalina Fluxá Domené, trabaja desde hace años en este mismo proyecto, que les conecta con el sueño de aquel Antonio Fluxá Figuerola que en 1877, el mismo que ahora lega Antonio Fluxá Rosselló.