La patronal CAEB suscribió ayer su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas baleares que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación. CaixaBank y CAEB dieron a conocer las implicaciones de este acuerdo ante más de 80 empresarios, donde se explicó el amplio abanico de oportunidades para las empresas.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión fue firmado por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank enBalears; y Carmen Planas, presidenta de CAEB.

Xicu Costa señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones "ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones". Desde CaixaBank, afirmó, "tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo".

Por su parte, Carmen Planas, presidenta de CAEB y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, manifestó su agradecimiento a CaixaBank y calificó la línea de financiación de 11.000 millones como una "magnífica noticia para todos en tanto que supone una auténtica bocanada de aire fresco para nuestra economía y para las empresas de Baleaes". Planas ha señaló que esta línea de financiación "es tanto para circulante como para nuevas inversiones", destacando que "la inversión es la llave de la creación de empleo y éste es un objetivo prioritario para CAEB". La presidenta de la patronal concluyó afirmando que "la competitividad de nuestras empresas, la capacidad de inversión y la creación de empleo estable y de calidad son los tres elementos del paradigma que defendemos".

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización.