La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado hoy una convocatoria extraordinaria de plazas para nuevos aspirantes en régimen de interinidad y durante el curso 2015-16, plazas vacantes y sustituciones en centros públicos de las Islas Baleares, para garantizar que haya docentes en reserva.

El plazo termina el próximo 3 de noviembre y por primera vez los aspirantes pueden inscribirse telemáticamente, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

La convocatoria es para nuevos aspirantes que no formen parte actualmente de ninguna de las bolsas de trabajo de la Dirección General de Personal Docente.

Actualmente, debido a la contratación de nuevos profesores y a las peculiaridades de determinadas plazas docentes, hay bolsas de 37 especialidades distintas que se han agotado o que cuentan con pocas personas para cubrir plazas del cuerpo de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y maestros de taller.

Para ello se ha abierto un proceso extraordinario de forma que se repongan las listas con menos aspirantes para garantizar que haya docentes en reserva para vacantes y sustituciones.

El plazo para poder ingresar en los bolsines es desde mañana hasta el 3 de noviembre, ambos inclusive.

Una vez finalizado el proceso y publicadas las listas definitivas de admitidos, este personal formará parte del bolsín oficial de interinos de la Conselleria de Educación y Universidad para cubrir plazas y vacantes en los centros de las Islas.

Ya se puede consultar la convocatoria en la web de la Dirección General de Personal Docente.