­El pleno del Parlament rechazó ayer, con los votos de PSOE, Podemos y Més y la abstención del El PI, la moción de Ciudadanos y la proposición no de Ley del PP por las que se instaba al Govern a pagar la carrera profesional de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

En presencia de representantes de los sindicatos, que acudieron a seguir el debate, tanto el PP como Ciudadanos acusaron al Govern de incumplir un acuerdo negociado con las organizaciones sindicales y de no dar prioridad a los derechos de los funcionarios. Además, sostuvieron que el anterior Govern de José Ramón Bauzá sí realizó una reserva de crédito para abonar el coste de esta medida, en especial la popular Antònia Perelló, quien mostró los documentos en los que constaba que el Ejecutivo del PP sí había previsto los fondos suficientes.

Los partidos del Pacto se insistieron en que el anterior Govern adoptó este acuerdo al final de la legislatura como una "medida electoralista" y rechazaron que hubiera fondos previstos para hacerle frente. En este sentido, el socialista Andreu Alcover, acusó al PP de haber previsto la cantidad, pero dentro del capítulo 1 de los presupuestos del Ibsalut, que arrastraba ya un déficit de más de 20 millones de euros, y sin aumentar la dotación presupuestaria, por lo que en la práctica suponía no dotarlo. "Jugaron al trile", acusó Alcover al PP.

Previamente la presidenta del Govern, Francina Armengol, replicó sobre este asunto a la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, que su Ejecutivo tratará con la "misma consideración" a todos los trabajadores públicos.