La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "exija responsabilidades a los gestores de Es Pinaret" porque en diez días "ha habido dos sucesos trágicos (la muerte de un menor por un incendio y la intoxicación de otro por beber productos de limpieza).

En una rueda de prensa, Prohens ha censurado que la "respuesta de Armengol" en la sesión plenaria del Parlament de la semana pasada a su pregunta "fue lamentable" y ha reprochado que "ya le vino bien" que la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, "diese la cara ella sola" para aclarar el incendio del centro de menores.

La popular ha dicho también que ya llevan "100 días gobernando" y es evidente que "está pasando algo" por lo que Armengol "no se puede esconder, debe asumir su responsabilidad y dejar de tirar balones fuera".

"Llegado el momento, no descartamos exigir responsabilidades políticas", ha añadido. Prohens, ha asegurado así que pedirá que se asuman responsabilidades en el caso de que se demuestre que hubo negligencias en el incendio del centro de menores de Es Pinaret, en el que murió un joven de 17 años.