Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera de las generales

Militantes del PP empiezan una campaña para que el candidato sea Mateo Isern

Remitirán una carta a los integrantes de la junta insular para pedir que voten al exalcalde - Tensión y nervios entre facciones para controlar el voto de la junta del 4 de noviembre

La carrera para conseguir colocar el candidato del PP a las generales se ha iniciado. Los partidarios de Mateo Isern han remitido una carta a los 166 miembros de la junta insular, órgano que debe decidir al número uno de la lista el próximo 4 de noviembre, pidiendo el apoyo para el exalcalde. Asimismo, han convocado un acto de entrega de la carta en la sede popular de la calle Palau Reial de Palma el lunes día 26 a las 19.00 horas. Los organizadores del documento son el mismo colectivo de Palma que ya organizó un acto en defensa de Isern tras ser descabalgando de las opciones de repetir como alcalde.

Esta iniciativa demuestra la gran tensión y los nervios que existen entre las diferentes facciones del PP para colocar a su candidato, los críticos a Isern y los rodriguistas y de Bauzá a Álvaro Gijón. En los próximos días, los 166 miembros de la junta insular, integrada por presidentes de las juntas locales, candidatos a las municipales, diputados y consellers del Consell, recibirán una fuerte presión de los diferentes bandos del PP insular. El día 4 de noviembre se decide parte del futuro del PP balear.

El documentó elaborado por los partidarios de Isern arremete sin nombrarlos contra la etapa de Bauzá y también contra Gijón, principal contrincante de Isern, ya que habla de “cerrar una etapa del pasado para dejar atrás los peores resultados de la historia del partido”. Recuerdan que “como todos sabemos, uno de los candidatos a encabezar la candidatura al Congreso participó activamente de la debacle de las elecciones municipales y autonómicas, formando parte de las listas del ayuntamiento de Palma y del Parlament”.

De igual modo, los proIsern envían un recado envenenado a Miquel Ramis, el actual diputado y que también el jueves se postuló para repetir de número uno: “En estos tiempos en que el partido incluye constantemente la palabra renovación, no parece muy lógico repetir la candidatura de 2011”.

Acto seguido pasan a hablar de Isern. Apuntan que “es el candidato que más sensibilidades representa” y destacan su “gestión intachable” en Cort. De igual modo, indican que Isern garantiza el “compromiso de futuro” para el partido. El escrito concluye pidiendo el apoyo para el exalcalde de Palma.

Por otro lado, los críticos aseguraron ayer que no se plantean exigir la dimisión de José Ramón Bauzá del Senado, y acusaron a “los otros sectores” en guerra de “querer intoxicar con estrategias de linchamiento” del ahora senador autonómico. Fuentes del PP afines a Bauzá sostienen que el sector liderado por Biel Company pretende forzar su destitución para que Pere Rotger ocupe su lugar en la Cámara Alta. Los críticos afirman que para ellos “Bauzá es agua pasada”, y que si quiere seguir en Madrid, “allá él”.

Compartir el artículo

stats