La defensa de la infanta Cristina ha expresado hoy su confianza en que el tribunal del caso Nóos la aparte del juicio "con todos los pronunciamientos favorables" en aplicación de la "doctrina Botín".

El letrado Pau Molins, que forma parte del equipo jurídico que representa a la hermana del Rey, ha mostrado su satisfacción por que los magistrados de Nóos hayan decidido que resolverán las cuestiones previas que se planteen el 11 de enero, fecha de inicio del juicio, antes del comienzo de la vista oral, fijado para el 9 de febrero.

"El tribunal podía haber decidido posponer la resolución de las cuestiones previas hasta la sentencia final", se ha congratulado Molins, que espera que "la situación se regularice" y que "la infanta acabe saliendo del juicio antes de que comiencen los interrogatorios".

El letrado da por hecho que Samantha Romero, Eleonor Moyá y Juan Pedro Yllanes, los magistrados de la Audiencia de Palma que juzgarán el caso Nóos, aplicarán a doña Cristina la "doctrina Botín", que establece que una acusación popular no está legitimada por sí sola a mantener la acusación contra un acusado de fraude fiscal al que no imputan la Fiscalía ni la Abogacía del Estado en representación de Hacienda.

"Este es un caso inédito, no hay ningún precedente en la historia de la jurisprudencia española" en el que se haya llevado a juicio a una "esposa imputada por un presunto delito fiscal de su marido con la sola imputación por parte de una acusación particular como Manos Limpias", ha insistido.