La cadena balear Riu Hotels & Resorts ha comprado dos islotes (Kedhingandu y Maafushi) en Maldivas para abrir dos hoteles, por una inversión estimada de 140 millones de euros, según la información facilitada por esta empresa.

El proyecto, actualmente en fase de diseño, establece un hotel de la categoría Riu Palace, de 174 habitaciones, en el islote Kedhingandu, y un Riu Classic, de 248 habitaciones, en Maafushi.

Ambos establecimientos hoteleros contarán con régimen de todo incluido, con oferta gastronómica internacional en sus restaurantes, varios bares (bar piscina, bar chill out y sports bar), teatro con espectáculos en vivo, animación, centro de buceo y actividades acuáticas y spa.

Ubicación de los islotes

Los islotes están situados a unos 4,6 kilómetros de Kudahuvadho, la isla poblada y con servicios más cercana, y pertenecen a un archipiélago que cuenta con casi 1.200 islas, casi todas deshabitadas.

Riu cuenta con más de 100 hoteles repartidos en 19 países y se posiciona como la número 30 de la lista de mayores cadenas del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones, según se pone de relieve desde este grupo empresarial.