El Servei de Salut aceptó ayer la petición de los sindicatos sanitarios de modificar la convocatoria de mesa sectorial ordinaria convocada para el próximo lunes, en la que se llevaban varios puntos para tratar con los agentes sociales, de tal manera que en la reunión se hable tan solo de la carrera profesional suspendida en el Consell de Govern del pasado 25 de septiembre. Esta era la condición sine qua non de los sindicatos sanitarios antes de sentarse a negociar con el Servei de Salut.

Fuentes cercanas al director general del IB-Salut señalaron que a la reunión del lunes se llevará una propuesta, que no quiesieron desvelar por respeto a sus interlocutores, de realizar algún tipo de pago por este concepto el próximo año, en 2016. Las citadas fuentes no concretaron ni la cantidad que ofrecerán a los empleados sanitarios ni la fecha a partir de la cuál podrían comenzar a cobrar este complemento salarial que premia la formación extralaboral de los trabajadores.

Como se recordará, el lunes los sindicatos sanitarios amenazaron al Govern con convocar una huelga en el sector la semana previa a las generales del 20 de diciembre si antes del próximo 15 de noviembre no recibían algún tipo de oferta por parte de la Administración que ahora parece no se hará esperar tanto.