El portavoz del Govern, Marc Pons, ha dicho hoy que no existe ningún acuerdo con los trabajadores de la sanidad pública sobre el pago de la carrera profesional, pero ha indicado que las negociaciones se mantienen abiertas para intentar encontrar "soluciones imaginativas" que eviten un futuro conflicto.

Pons ha incidido en que el Govern tiene una limitación presupuestaria y un techo de gasto fijado para 2016, pero ha sugerido que está dispuesto e encontrar acuerdos dentro de ese marco.

Ha insistido en que hay un proceso de negociación abierto y que el Govern hace "un llamamiento" para avanzar en ello y trabajar de "forma conjunta para encontrar acuerdos".

"Estamos a favor de la carrera profesional, hay discusión de los términos, perseguimos encontrar acuerdos que haga posible poder dar respuesta a las expectativas de todos, y como Govern nos encontramos con el condicionante de la limitación de los recursos económicos", ha precisado.

Según Pons, "es viable tomar soluciones imaginativas que puedan dar una respuesta alternativa". "Estamos dispuestos a negociar", ha destacado.