La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado este miércoles en el Parlament que "el Govern, en este momento, tiene serias dificultades" para poder abonar el otro 25% de la paga extraordinaria a los funcionarios de la comunidad balear.

"Consideramos que es justo que la reciban, y también creemos que fue injusto que les quitaran la paga extraordinaria de Navidad de 2012", ha añadido al respecto.

"Haremos todo lo que podamos, pero no tenemos respuesta en este momento", le ha respondido al diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, quien le ha preguntado por esta cuestión en Comisión parlamentaria.

Cabe señalar que el Ministerio de Hacienda ha anunciado hace pocas semanas que devolverá de forma progresiva la paga extra que suprimió en 2012 a los funcionarios. Así, deja en manos de las Comunidades Autónomas, el reembolso en 2015 de un 25% de la mensualidad perdida, mientras que el otro 50% se reintegrará en 2016. El 25% restante ya se devolvió a comienzos de este año.

Cladera ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, a petición del Govern y del grupo parlamentario popular, para exponer la hoja de ruta que seguirá en el apartado de función pública, administración pública, emergencias e interior.