El Govern se encargará de la "localización e identificación" de las 2.000 personas desaparecidas durante la guerra civil española y la dictadura franquista en las Islas Baleares, y "si es posible de la recuperación e identificación de sus restos".

Los cinco partidos que apoyan la gestión del ejecutivo autonómico han presentado hoy la Ley Balear de Fosas que será tramitada de manera inmediata en el Parlament balear, tal y como anticipó Diario de Mallorca.

La proposición no de ley indica que su objetivo es "proteger y preservar las fosas de la guerra civil y de la dictadura franquista en colaboración con los ayuntamientos y los consells insulars".

La ley regulará la localización, identificación, señalización e identificación de las fosas en Baleares, "y si es posible su exhumación".

Los representantes de estos partidos han reconocido que esta ley llegar "tarde" para muchos familiares, pero supone "cerrar este capítulo negro de la historia de Baleares" y supone reconocer un "derecho que desde hace mucho tiempo reivindican" las familias.