La Asamblea de Docentes ha pedido hoy a la Conselleria de Educación que abra un nuevo proceso de negociación con su comité de huelga porque la propuesta de acuerdo de mejora de condiciones avalada por STEI y CCOO ha quedado desautorizada por el rechazo en referéndum de 3.309 profesores (68% de los que votaron).

Los portavoces de la asociación de docentes han registrado hoy un escrito dirigido al conseller, Martí March, para pedirle que tenga en cuenta el "incuestionable resultado de la consulta" y reabra las negociaciones con el comité de huelga.

La Asamblea reprocha a la Conselleria sus planteamientos "en el periodo de negociación anterior", cerrado con "la precipitada firma de un acuerdo con el comité de huelga de STEI y CCOO, y pide que el nuevo diálogo se abra "cuando se conozca, al menos, una propuesta presupuestaria" para el año próximo.

"Sin hacer números no se pueden dialogar según qué temas ni se pueden tomar según qué acuerdos", señala la organización de profesores.

"La anterior negociación también fracasó en gran medida por la nula voluntad de la Conselleria de negociar un plan de choque para el presente curso en el cual se diese respuesta a los problemas más escandalosos de ratios elevadas y de falta de apoyo educativo", añade la Asamblea de Docentes.