La portavoz del grupo socialista del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha defendido hoy la "coherencia" que ha seguido su partido en cuanto a los nombramientos del Govern, que ha rectificado en ellos cuando ha sido necesario.

Costa se ha referido en una rueda de prensa a la postura que mantendrá el PSIB mañana en el pleno del Parlament ante la "extensa" moción de Podemos sobre política de nombramientos, en la que, entre otras peticiones, vuelve a solicitar el cese del gerente de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés.

La portavoz ha dicho que espera que haya algunos puntos de la iniciativa de Podemos que el PSIB pueda apoyar, pero no ha precisado cuáles, y sí ha dejado claro que en otros apartados votarán "no", es decir, en contra.

Costa he señalado que los socialistas siguen la línea de "coherencia" en la política de nombramientos del Govern y ha apuntado que se "ha rectificado cuando ha tenido que hacerlo".

Ha insistido en que considera que en los actuales nombramientos se ha cumplido con los perfiles necesarios para los cargos que desempeña.