Los centros concertados de Baleares pueden acceder a las listas de interinos de la Conselleria de Educación y Universidad desde la semana pasada, ha informado hoy el Govern.

Según explica en una nota de prensa, la Dirección general de Personal Docente había detectado que los centros concertados a menudo tienen dificultades para encontrar maestros y profesores que cumplan con los requisito legales necesarios.

Por ello, ha decidido abrir las listas de docentes de la enseñanza pública a los centros concertados.

Las listas de la Conselleria están integradas por profesionales que cumplen con todos los requisitos legales para poder ejercer como docente en Baleares, por lo que resulta más fácil encontrar un candidato idóneo para los concertados que a través de organismos como el SOIB, donde la convocatoria es más general.

Los centros concertados solo podrán acceder a los docentes que han dado su permiso para ofrecer sus datos también a la concertada. De hecho, a partir del 14 de octubre todos los que están incluidos en las bolsas para sustituciones ya han contado con la opción para hacerlo.

De momento, la mayoría de interinos se ha mostrado a favor de facilitar sus datos.

La Conselleria también ofrecerá esta posibilidad en la convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes del próximo mes de mayo.