Los consells de Mallorca, Menorca y Formentera, veinte ayuntamientos, incluido el de Palma, y cinco mancomunidades han incumplido el plazo para la presentación de sus cuentas generales del ejercicio 2014 a la Sindicatura de Cuentas.

La entidad pública responsable de la fiscalización de las cuentas de las administraciones baleares subraya en un comunicado que el plazo de las corporaciones locales para entregar sus cuentas aprobadas por los respectivos plenos acabó el jueves de la semana pasada.

El único consell que ha cumplido su obligación ha sido el de Ibiza, mientras que los ayuntamientos incumplidores son, además del de Palma, los de Alaró, Banyalbufar, Búger, Calvià, Campanet, Ciutadella, Lloret, Llubí, Llucmajor, Mahón, Maria de la Salut, Petra, Porreres, Puigpunyent, Sant Joan, Sant Joan de Labritja, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Tampoco han entregado sus cuentas de 2014 a la Sindicatura las mancomunidades de Es Raiguer, Migjorn, Pla, Tramuntana, y de Servicios Públicos Insulares.

La Sindicatura de Cuentas envió tres avisos previos a las entidades locales y ya ha requerido a las que han incumplido el plazo advirtiéndoles de que si no lo hacen pueden perder transferencias derivadas de los tributos estatales.