Hoy ha sido liberada en la playa de Cala Fornells una tortuga marina herida, una caretta caretta, encontrada varada el 6 de agosto pasado en Cala Galdana, ha informado la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente.

La tortuga fue atendida por personal y voluntarios del Gob de Menorca, pero el ejemplar presentaba heridas graves causadas por la compresión de hilos de plástico en las dos aletas anteriores y la posterior derecha.

El mismo día, gracias a un convenio de colaboración con Iscomar, la tortuga fue trasladada a las instalaciones del Palma Aquarium de Palma, donde ha permanecido hasta su total recuperación.

Durante su estancia en el centro se le practicó una laparoscopia en el Hospital Veterinario Aragón que permitió determinar que la tortuga era macho. Recuperada de sus lesiones, la tortuga ha vuelto a las aguas de Menorca para amoldarse a su medio natural.

La tarea de recuperación de fauna marina es un servicio gestionado por el Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

En el acto de liberación han estado presentes representantes del Consell Insular de Menorca, de los ayuntamientos de Maó y Es Mercadal, voluntarios del Centro de Recuperación del Gob Menorca, una bióloga y un buceador del Palma Aquarium y agentes de medio ambiente de la conselleria.