Un grupo de unos 20 alcaldes y exalcaldes del PP se reunió a manteles ayer en Pollença. Se trata del encuentro mensual que durante la época de José Ramón Bauzá se convirtió en reuniones de críticos. Ayer, todos los presentes alabaron la gestión de Miquel Vidal al frente del partido, especialmente por el cambio de talante experimentado y porque "se escucha a los municipios".

Mateo Isern, habitual en estos encuentros, no asistió pero si estuvieron presentes los principales cabezas visibles del PP en numerosas localidades mallorquinas.

La comida se celebró en Pollença y en ella participaron también los exalcaldes que Bauzá no les permitió presentarse por tener una imputación administrativa. Es el caso de Bartomeu Cifre de Pollença y de Joan Simonet de Alaró. Ambos se presentaron a las elecciones con un partido independiente.

Los ediles populares también comentaron que la part forana de Mallorca apoya mayoritariamente a Mateo Isern como candidato a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.