Más de 200 personas, entre profesores y alumnos, acudieron ayer a la inauguración oficial del curso académico 2015-2016 del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG). El acto contó con la presencia del obispo de Mallorca, monseñor Xavier Salinas, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, a la que el CESAG está adscrito desde 2014, cuando empezó su desvinculación de la Universitat (UIB).

Estuvieron presentes el director general de Política Universitaria, Juan José Montaño; el secretario general de la UIB, Pedro Grimalt; el presidente de Escola Catòlica, Bernat Alemany, y el director de COPE Mallorca, Xavier Bonet.

La directora del CESAG, doctora Julia Violero, realizó su primer discurso desde que ocupó su puesto el pasado mes de julio e incidió en la importancia de las crisis para mejorar el mundo y animó a hacer, recordando las palabras del papa Francisco, "una valiente revolución".Recordó asimismo la vocación del CESAG en la formación de alumnos al servicio a la sociedad: "Queremos que estén altamente cualificados para desempeñar su trabajo con profesionalidad, pero también deseamos que crezcan en capacidad de atención a los más vulnerables".

Monseñor Xavier Salinas aprovechó el momento para agradecer a Comillas que cree en Palma a través del CESAG una sede del Instituto Universitario de la Familia. El rector Julio Martínez habló de la vulnerabilidad, tanto personal como colectiva, y la crisis como oportunidad "para construir".

Por último, se entregaron los galardones a los mejores expedientes: Alicia García, Catalina Bosch, Fátima Cortizas, Catalina Porsell y Andrea Fernández, Belén Jaume, Patricia Mota Domenge, Mateo Terrasa, Daniel Besalduch, Marta Alujas y Virginia Galán.