La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que se están investigando las causas de la muerte del joven de 17 años que fallecía este miércoles a consecuencia de un incendio registrado en una de las habitaciones del centro de internamiento y que "no se descarta" ninguna hipótesis sobre las causas de este suceso.

Así lo ha destacado tras lamentar este fallecimiento y de trasladar sus condolencias a la familia por este triste suceso.

Santiago ha apuntado que no se conocen todavía las causas del incendio y que por ello se está investigando si "fue o no provocado".

Por todo ello, ha pedido respeto a la familia y a los medios para que sean fieles a la información y no especulen con ninguna hipótesis.

En este sentido, ha apelado a la investigación judicial para esclarecer las causas de este suceso y ha agradecido a todos los profesionales que están dedicados a ello, por el trabajo que están llevando a cabo.

Por último, la consellera ha destacado que ha hablado con la madre del menor, a la que se le ha facilitado apoyo emocional, por medio de psicólogos.