­La ONCE de Balears organiza la I Blind Running, una carrera popular de sensibilización para que los participantes puedan conocer la sensación de correr a ciegas. Será el próximo sábado, día 17 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la ONCE, cuando se celebrará una jornada dirigida a la ciudadanía y especialmente a los más pequeños, para dar a conocer la prestación de servicios a las personas ciegas.

A la presentación asistieron la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Illes Balears, María del Carmen Soler Lliteras, entre otras autoridades y usuarios de perro guía.

En la carrera se participará en parejas, uno ejercerá de guía y el otro con un antifaz, intercambiándose los papeles en la mitad de la prueba. Además, en la plaza de España de Palma se celebrarán una serie de talleres, desde las 10:00 horas hasta las 14.00 horas, en los que los asistentes podrán ponerse en la piel de una persona con discapacidad. Asimismo, se organizarán dos exhibiciones de perros guía, a las 10:30 y a las 13:00 horas, para dar a conocer el trabajo que desarrollan estos animales en favor de la autonomía, los desplazamientos y la seguridad de las personas ciegas.