El líder de Més, Biel Barceló, ha subrayado hoy la importancia de que el proyecto de su formación "no se supedite a ninguna otra formación política" de cara las elecciones generales, en alusión a la posible confluencia con Podemos, que se decidirá este sábado por parte de las bases de ambos partidos.

Barceló ha afirmado hoy en una rueda de prensa para hacer balance de los primeros cien días del Govern del que Més forma parte que "la campaña electoral, el mensaje y la estrategia" para las generales se decidirá desde la formación ecosoberanista como primera condición.

Y "como fuerza política más votada, Més debía liderar estas condiciones" políticas, ha agregado Barceló, quien ha señalado que esto se dejó claro desde el primer momento.

Ha indicado que tener el cabeza de lista a una candidatura nacional ayuda a poner en marcha el proyecto de Més, pero ha apuntado que eso lo deben decidir las bases, por lo que ha preferido no adelantar acontecimientos en este sentido.

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, dijo ayer que su formación no prevé ceder el cabeza de lista en el caso de una candidatura conjunta con Més a las generales.