Más de 1.000 docentes de 33 centros participaron ayer en el primer día de la consulta organizada por la Assemblea de Docents para conocer la opinión del profesorado sobre la propuesta de acuerdo hecha por la conselleria de Educación a los comités para desconvocar la huelga. Esos son los datos de participación que ofreció la organización asamblearia a las seis de la tarde, a la espera de recibir datos de más centros participantes.

Mientras que CCOO y STEI-i ya aceptaron ese pacto, la Assemblea organizó este proceso de consulta cuyo resultado se conocerá hoy en una asamblea que se celebrará en el IES Binissalem. En total, 90 centros de Mallorca (el 42%) han habilitado una urna para votar. Los docentes que no hayan podido votar en su centro, tendrán la opción hoy en Binissalem. El recuento empezará a las siete. El comité de huelga ha hecho campaña para que se rechace este documento al entender que mantiene los recortes demasiado tiempo (tres años) y adolece de un plan de choque ante aspectos como el elevado número de alumnos por clase.

Respecto a este proceso de conslta, el conseller March expresó su "respeto" y recordó que el acuerdo está cerrado con el STEI-i y CCOO y se irá desarrollando en diferentes mesas sectoriales. Añadió: "La Assemblea siempre tendrá las puertas abiertas y ellos lo saben, digan lo que digan".