El secretario general y diputado de Podemos Alberto Jarabo, ha asegurado hoy que no ve "motivo de sanción" por parte de la formación hacia la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por haberse abstenido en una votación en el pleno de ayer de la cámara, en la que el resto de sus diputados votó en contra.

Jarabo ha dicho, al ser preguntado sobre este tema en una rueda de prensa, que este asunto se abordará mañana en la junta de portavoces del Parlament.

Si bien se revisará el reglamento en este sentido, considera que no hay razones para una sanción, ya que su formación defiende cierta "flexibilidad" en relación al voto en sede parlamentaria en comparación con los partidos tradicionales.

Pero ello, ha aclarado, se tiene que decidir en el marco de los grupos parlamentarios, ya que en Podemos también hay "un disciplina de partido que se debe cumplir".

"No le hemos dado mayor importancia", ha apuntado Jarabo sobre la abstención por parte de Huertas durante la votación de una moción sobre IB3, en la que el resto de los diputados de Podemos votó en contra.

En el pleno de ayer, Huertas desistió a última hora de hacer una pregunta a la jefa del Govern, Francina Armengol, después de que se había generado polémica sobre ello al tratarse de la primera vez que una presidenta del Parlament lo hacía, y de que Jarabo expresara sus diferencias al respecto.

Huertas consideró "injusto" que no pudiera preguntar al igual que el resto de diputados y pidió una reforma del Parlament con el fin de que se aclare esta situación.