Podemos Baleares no se plantea ceder el cabeza de lista de la candidatura que presentará a las elecciones generales para el Congreso y el Senado, en el caso de confluir con Més u otras formaciones, lo que se decidirá en asamblea este sábado.

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo; la secretaria de Organización, Laura Camargo; y el coordinador para las elecciones generales, Alejandro López, han dado a conocer en una rueda de prensa un adelanto del programa de la formación para los próximos comicios.

Han señalado que los candidatos de Podemos Baleares para el Congreso y el Senado ya fueron elegidos en las primarias de julio, como parte de un listado que encabezan la secretaria general en Menorca, Mae de la Concha, y María Rosa Abejón.

Jarabo ha detallado que Podemos "no se plantea" ceder el número uno de la lista en el caso de confluencia con otras formaciones, como Més, con la que, ha reconocido, existe "una distancia mayor" a la que había antes de las autonómicos.

"Es uno de los motivos que dificultará que las bases puedan dar el apoyo a esta confluencia", ha admitido Jarabo.

Las posibles uniones para hacer una lista única se decidirá el sábado en una asamblea, en la que las bases del partido votarán de forma definitiva sobre este asunto.