Tras un puente de "reflexión", Xelo Huertas ha decidido retirar su pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Así, hoy la presidenta del Parlament y cargo destacado de Podemos ha despejado la incógnita que propició el pasado miércoles, cuando anunció que interpelaría a Armengol durante el pleno de la Cámara de este martes.

Huertas ha retirado esta pregunta sobre devolución de derechos a los trabajadores antes de la sesión plenaria de este martes después de que la posibilidad de que la presidenta interrogase durante el pleno levantase cierta polémica.

La de Huertas era una iniciativa que no prohíbe el reglamento de la Cámara autonómica, pero que al ser insólita de inmediato generó mucho revuelo. Nunca había ocurrido que el presidente del poder legislativo fiscalice al del ejecutivo.

Desde PSOE y Més empezaron a llover críticas a Huertas, acusándole de primar su afán de protagonismo a la neutralidad que exige su cargo institucional. El deseo de la presidenta de un cuerpo a cuerpo con Armengol tampoco gustó a otros partidos, como los centristas de El Pi. En las filas del PP también consideraron que el hecho de preguntar resulta inapropiado.