La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado hoy su compromiso con la enseñanza del inglés en los colegios "de manera consensuada y con los medios y recursos económicos suficientes", para lo cual el Govern prepara una normativa para el próximo curso con el "acuerdo" de la comunidad educativa para que su aprendizaje sea un "éxito entre todos".

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, la presidenta ha aludido a la necesidad de que la enseñanza del inglés "se haga bien" y, para ello, se ha mostrado partidaria de mejorar las competencias orales de los estudiantes.

En este sentido, uno de los objetivos de la Conselleria de Educación y Universidad es desdoblar los grupos de inglés para que su aprendizaje sea más efectivo.

Respecto a las asignaturas no lingüísticas impartidas en inglés, ha continuado, dependerá de los proyectos educativos de los centros, de los recursos de los que se dispongan y de las propias familias.

En todo caso, ha insistido, la enseñanza de una tercera lengua se hará desde el "diálogo el acuerdo".

"La apuesta será clara (por el inglés) en el próximo curso escolar con una normativa clara que queremos que esté consensuada y en la que estamos trabajando en estos momentos", ha afirmado Armengol, que ha recordado que para la enseñanza de las dos lenguas oficiales de Baleares se parte del decreto de mínimos.

La pregunta ha sido formulada por el portavoz del PI, Jaume Font, que ha criticado el "desbarajuste" que creó el Govern en la pasada legislatura con la aplicación del TIL, y que ha insistido en la necesidad de que los estudiantes dominen, cuando finalicen sus estudios, las dos lenguas oficiales y el inglés.