La Assemblea de Docents reclama al Govern una inversión en educación que supere lo que, según sus cálculos, supone el acuerdo marco firmado con los sindicatos.

La organización asamblearia ha calculado que las medidas incluidas en ese acuerdo suponen un incremento del 0,1 del PIB destinado a Educación. Así, según sus estimaciones el Govern pasaría de invertir el 2'9% del PIB de este año al 3,2%, lo que, critica la Assemblea, seguiría manteniendo a Balears lejos de la media estatal, que está en torno al 4%, y también del compromiso electoral del PSIB. Según el programa electoral de los socialistas, su compromiso es ir aumentando el presupuesto para Educación progresivamente hasta llegar al 5%. Con todo, la Assemblea señala que esperará "qué sorpresa traerá el futuro presupuesto autonómico en materia educativa".

La plataforma docente mantiene la convocatoria de huelga ya que no firmó el pacto que sí aceptaron los otros convocantes, STEI-i y CCOO, y ayer criticó que el documento "patina" en lo económico. Según un comunicado, la Assemblea cree que tanto al conseller March como al Govern "les ha faltado voluntad política" y "les han sobrado prisas" para cerrar un acuerdo que consideran que podría ser "fácilmente mejorable".

Llaman al profesorado a votar

El documento fue ratificado la semana pasada en la mesa sectorial de enseñanza pública gracias a ANPE, que lo secundó junto a STEI-i y CCOO, pero no convence a la entidad asamblearia, que está organizando una consulta para que el profesorado vote si le parece bien el acuerdo o lo considera insuficiente.

De momento, 67 centros han confirmado que habilitarán una urna para que la gente pueda votar entre mañana y pasado. El miércoles tendrá lugar una asamblea en Binissalem en la que podrán votar los profesores que no lo hayan hecho antes y después tendrá lugar el recuento de los votos.