El presidente regional del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha asegurado este sábado que "el Partido Popular no es un partido corrupto, en todo caso hay personas que se han corrompido dentro del PP" y ha mantenido que "siempre condenaremos la corrupción".

Así se ha expresado Vidal en declaraciones a los medios durante la conferencia política que se ha celebrado en el Palma Aquarium, donde el presidente del partido ha insistido en que "creemos en la justicia, estamos del lado de la justicia".

"Siempre condenaremos la corrupción y a las personas corruptas", ha indicado Vidal, que ha recordado que el PP "es un partido muy grande" que "representa a mucha gente".

"Nuestro partido rechaza la corrupción. Los corruptos son las personas y no los partidos. En el PP no tienen cabida los corruptos", ha afirmado.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que la corrupción "duele, y mucho, en política, y aún más si sucede en nuestra propia casa", por lo que "somos los primeros interesados en disculparnos, pero también en adoptar las medidas necesarias dentro del partido y a nivel legislativo, para que la corrupción sea cosa del pasado".

CONFERENCIA POLÍTICA

En la conferencia política que ha celebrado el PP, ha querido mostrar "el trabajo que ha hecho el partido durante el último mes", como ha apuntado Vidal, quien ha explicado que se han celebrado distintas ponencias para "recoger las preocupaciones" de "los afiliados y votantes que hayan querido asistir".

"Lo que hacemos hoy es decidir cuál será el rumbo del partido desde hoy hasta las próximas elecciones", ha matizado.

El presidente regional se ha referido a la elección del candidato PP regional en las próximas elecciones del 20D. "Es lógico que en un partido que tiene más de 22.000 afiliados, haya más de una persona que quiera representar las ideas del Partido Popular regional en Madrid, pero seguro que una vez que tengamos a nuestro candidato, todos los afiliados y todo el partido darán su apoyo".

Vidal ha subrayado que el PP "es un partido muy grande y con muchas sensibilidades" por lo que ha defendido la necesidad de "reclamar siempre la unión" porque "caben todas esas sensibilidades".

"Debemos ser conscientes de dónde estamos ahora, ser capaces de reflexionar para entender lo que la gente nos pide, pero sabiendo también que somos un partido con unos valores de centroderecha muy claros", ha expresado Vidal.

Paralelamente, Levy ha coincidido en que la prioridad es "tener un partido fuerte y unido" porque "lo que está en juego es continuar con el modelo del cambio en España que ha permitido la recuperación económica", algo que "se puede poner en riesgo si el Partido Socialista consigue llegar a La Moncloa".

La clausura de la conferencia política celebrada esta mañana ha contado con la asistencia de más de 350 personas, según ha informado el partido, entre afiliados y simpatizantes de la formación.

En el evento se han presentado las aportaciones, ideas y sugerencias recogidas en las jornadas de debate político organizadas por el partido durante el último mes.