Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Una cadena hotelera isleña se queda con la residencia militar de Palma

Protur Hotels levantará un establecimiento de cinco estrellas con una inversión de unos 16 millones

La venta de la vieja residencia de suboficiales permitirá ingresar 6,3 millones de euros al ministerio de Defensa.

La vieja residencia de suboficiales de la calle Simó Ballester de Palma se va a convertir en un hotel de lujo, según han anunciado sus nuevos propietarios, la cadena Promociones Turísticas Cala Millor, perteneciente al grupo empresarial de Jaime Bauzá. El precio que se ha abonado por este inmueble es notablemente elevado, al desembolsar finalmente 6,3 millones de euros por unas instalaciones que ocupan un solar de 1.098 metros cuadrados y en el que la edificabilidad permitida se sitúa en 4.647.

Tal y como adelantó el pasado miércoles Diario de Mallorca, el ministerio de Defensa ha conseguido con esta venta un precio que muchos dudaban que alguien quisiera pagar, y que al contar con un aspirante todas las apuestas iban dirigidas a que el postor iba a ser una cadena hotelera. La razón es bien simple: el valor alcanzado por el solar es tan alto que en el caso de optarse por destinarlo a viviendas el precio que éstas hubieran alcanzado hubiera quedado fuera del alcance del poder adquisitivo de la mayoría de los isleños, tal y como apuntaron las empresas promotoras consultadas, desde las que se filtró días atrás que se sabía que había un grupo hotelero interesado en la operación. En este sentido, es conocido el éxito que durante los últimos años están teniendo los establecimientos de alojamiento situados en el centro de Palma.

Finalmente, la propiedad comercializada a través del portal Addmeet.com pasa a manos de Protur Hotels, propietaria de 17 establecimientos de alojamiento turístico situados en zonas como Sa Coma, Cala Millor, Cala Rajada, y Cala Bona, en Mallorca, y en Roquetas de Mar, en Almería. Entre ellos se encuentra el Protur Biomar Gran Hotel, de cinco estrellas y situado en Sa Coma.

Su presidente, Jaime Bauzá, ha adelantado que el edificio actual será derribado para levantar un nuevo hotel de cinco estrellas, de unas 100 habitaciones, cuya construcción se iniciará a lo largo del próximo año para proceder a su inauguración durante 2017.

Aunque el proyecto definitivo todavía no se ha redactado, se estima que la inversión que se llevará a cabo se moverá entre los 15 y los 16 millones de euros, lo que convertirá estas instalaciones en unas de las más importantes de la cadena.

Jaime Bauzá ha admitido que el precio que se ha abonado por la vieja residencia militar es muy elevado, pero se muestra convencido del potencial de esa zona para el negocio turístico, dado su excelente emplazamiento.

Hay que recordar que el Grupo Bauzá dispone, además de su división hotelera, de la promotora Cotesa, de la constructora Coemsa y de la compañía de alquiler de automóviles Protucar, entre otros negocios, y ha sido el ejecutor de la promoción de Can Domenge, en Palma.

La noticia de la compra de esta propiedad a Defensa ha sido valorada por el presidente de asociación de promotores de las islas, Luis Martín, que se ha felicitado por el hecho de que se trate de un proyecto a desarrollar por un grupo de capital totalmente mallorquín. Además, ha destacado el elevado valor que está adquiriendo el suelo urbano de Palma por su escasez.

Compartir el artículo

stats