Podemos pidió de nuevo ayer en el pleno del Parlament al Govern que destituya a Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública Sitibsa, por las sospechas de connivencias con constructores durante su época como responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Maó con gobiernos municipales socialistas, obteniendo una vez más la negativa como respuesta.

"La sombra de la corrupción invalida para la gestión política", sostuvo la diputada de Podemos Montserrat Seijas en una interpelación al Govern sobre este asunto. En una dura intervención, Seijas llegó a recordar al PSOE que "es el único partido condenado por financiación ilegal" y que tiene la oportunidad de demostrar que ha abandonado "la vieja política" que hace que Podemos mantenga su desconfianza hacia los socialistas. Además, entre otras cuestiones, puso como ejemplo el caso de UM, cuyos dirigentes "sólo dejaban sus cargos cuando entraban en prisión" y hasta entonces eran "árbitros" de la política balear.

El conseller de Presidencia, el socialista Marc Pons, defendió este nombramiento y la "idoneidad" de Fernández Terrés para el cargo por su "formación y experiencia". Además, resaltó la "transparencia" del Govern en los nombramientos de altos cargos y sostuvo que los elegidos por el Ejecutivo de Francina Armengol están "más preparados, más formados y son más honestos" que los del Govern del PP. Junto a ello, apeló a la importancia de las medidas de "cambio" que está adoptando el Ejecutivo del Pacto como argumento para frenar los ataques de Podemos.