El Govern destinará 11,1 millones de euros para impulsar el empleo entre jóvenes y mayores de 45 años a través de contratos en consells insulars y ayuntamientos de las islas, lo que ayudará a la contratación temporal de unas 1.000 personas, ha informado la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo Decente, el ejecutivo autonómico ha presentado un paquete de medidas urgentes de contratación y formación de ambos colectivos, lo que supone una inversión de 5,7 millones de euros para el empleo juvenil y 5,4 millones para mayores de 45 años.

El conseller de Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha declarado que la contratación correrá a cargo de los consells insulars y los ayuntamientos en el caso de los mayores, y en escuelas taller en el caso de los jóvenes.

La presidenta balear ha señalado que esta medida está dirigida a dos de los colectivos "más vulnerables" y con más dificultades para acceder al mercado laboral y ha subrayado que esta iniciativa ha sido consensuada con los agentes sociales y económicos de Baleares.

Armengol ha destacado las medidas en favor del "rescate de la ciudadanía" que ha puesto en marcha el nuevo Govern balear antes de cumplirse los primeros cien días de gestión política.