El Govern balear estudiar la prohibición del "self service" de alcohol en la oferta turística de las islas, aunque es un asunto que el ejecutivo está estudiando desde el punto de vista jurídico, ha informado hoy la presidenta autonómica, Francina Armengol.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo está analizando con el sector este asunto y la regulación de la oferta turística del "todo incluido", desde el "diálogo y el acuerdo" con el sector.

Armengol ha comentado que, dentro de esta regulación del "todo incluido", se encuentra el control en el consumo excesivo de alcohol, al tiempo que la presidenta balear ha apostado por un modelo turístico de calidad.

El portavoz del PI, Jaume Font, ha formulado una pregunta a Armengol sobre el "todo incluido" y ha pedido un registro de hoteles que ofrecen esta oferta.

Ha puntualizado que no todo el "todo incluido" es negativo, pero ha exigido al ejecutivo que este sector esté regulado de cara a la próxima temporada turística.

Font ha pedido también que el turismo balear "no puede hacer bandera del alcohol" y ha lamentado la mala imagen que ofrece Baleares debido a un consumo excesivo, sobre todo entre los jóvenes.