La consellera de Salud, Patricia Gómez, pidió ayer a los empleados del Servei de Salut "paciencia" ante la suspensión de la carrera profesional al tiempo que prometía a este colectivo que a lo largo de esta legislatura establecerán un calendario para devolverles los derechos perdidos en los últimos cuatro años con los recortes aplicados tanto por el anterior Govern como por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Miguel Lázaro, portavoz del Sindicato Médico, no tardó mucho en responder a la consellera recordándole que Job solo hubo uno.

La consellera hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que cursó ayer a Son Espases y en la que anunció nuevas líneas de colaboración entre los hospitales públicos de esta comunidad que permitan compartir servicios, ciencia y tecnología y fomentando la innovación y una mejor gestión de los recursos.

Patricia Gómez concretó que pretenden evitar en lo posible el desplazamiento de pacientes de otras islas a Son Espases e incrementar en cambio el traslado de los profesionales del centro de referencia para atender a los enfermos en las islas en las que residen.

No obstante, la Consellera reiteró que su mayor preocupación en estos momentos pasa por reducir las listas de espera, tanto quirúrgicas como para el especialista, e ir reduciendo los tiempos de espera. Por ello aseguró que a este objetivo se destinarán todos los recursos disponibles en su departamento.