Balears es el mercado inmobiliario que más vende en el extranjero, con los británicos convertidos en clientes mayoritarios. Ellos aglutinan el 12,7% del total de las compraventas realizadas en España, especialmente focalizadas en Balears, seguidas por otros destinos de costa como Canarias y la Comunidad Valenciana.

La demanda extranjera, que había sufrido un ligero descenso en el primer trimestre del año, volvió a mostrar una nueva recuperación, alcanzando el 12,8 % del total de compras de vivienda del segundo trimestre, según datos del Colegio de Registradores. En el primer semestre del año, los ciudadanos extranjeros llegaron a protagonizar en algunas comunidades entre un tercio y una cuarta parte de las compras. Es el caso de Baleares, donde representaron el 33,5 % de todas la adquisiciones en el segundo trimestre, Canarias (27,5 %) o la Comunidad Valenciana (25,7 %).

En términos absolutos, el número de compras por parte de extranjeros se está incrementando con cifras próximas a las 11.000 adquisiciones trimestrales y más de 42.000 al año.