­El Cuerpo Nacional de Policía inició ayer los actos de celebración de sus patrones, los Ángeles Custodios, con una jornada de exhibición en el Parc de la Mar que congregó a numeroso público. Los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar de cerca algunos de los elementos que por lo general solo ven en las películas, como el helicóptero o el robot especial utilizado para la desactivación de explosivos.

La muestra se mantuvo ayer entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. En la explanada del parque, justo enfrente de la Catedral, aterrizó el helicóptero policial. Las diferentes unidades del cuerpo colocaron distintas mesas, donde exponían parte de las herramientas que utilizan los agentes, como armas de fuego, material para localizar huellas dactilares o los trajes de protección de los técnicos en desactivación de explosivos. Los curiosos pudieron experimentar qué se siente cuando te inmovilizan con unas esposas o contemplar la eficacia de los perros adiestrados para encontrar bombas o droga.

La fiesta anual de la Policía continuará con el acto institucional que se celebrará mañana en el patio de La Misericordia.