El Govern del PSIB y Més dispone en la actualidad de 155 altos cargos, lo que supone 27 menos de los que había en la pasada legislatura con el PP, que contó con 182 cargos de libre designación. El portavoz del Ejecutivo, Marc Pons indicó que existen posibilidades de nombrar a 26 altos cargos más según las necesidades de "servicio público", pero estos nombramientos no tienen por qué concretarse finalmente. Fuentes del Ejecutivo han comentado que el coste de los altos cargos en la legislatura pasada fue de 9 millones de euros anuales, mientras que a día de hoy ronda los 8 millones. Como mucho, el actual Ejecutivo autonómico tiene previsto nombrar a 181 altos cargos, uno menos que los 182 de la legislatura anterior.

En este sentido, Pons anunció el nombramiento de Josep Gabriel Pons como gerente de la Escuela Superior de Arte Dramático y, al mismo tiempo, gerente del Conservatorio, con lo que el Govern se ahorra un alto cargo.

El Consell de Govern también nombró ayer a Miquel Coll como nuevo gerente del Institut Balear d´Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC).