La Assemblea de Docents ha anunciado hoy que someterá a votación en todos los colegios e institutos de las islas, los días 14 y 15 de octubre, el acuerdo global de educación para la desconvocatoria de la huelga indefinida que se mantiene desde el inicio del curso pasado.

Después de que los sindicatos del comité de huelga, STEI y CCOO, firmaron la propuesta de acuerdo el pasado miércoles, la Assemblea de Docents ha acordado "hacer una consulta amplia" en los centros educativos "para que todos los docentes puedan opinar sobre este pacto que afecta muy directamente a la calidad de su trabajo y del sistema educativo en general", ha informado en un comunicado.

La fijación de las fechas es el primer paso, pero la entidad deberá decidir próximamente la pregunta que se formulará y el reglamento de la votación "para asegurar una participación democrática".

Por otra parte, la Assemblea de Docents ha denunciado que ha sido víctima del "desprecio" de la Conselleria de Educación y Universidad que ha informado a los demás componentes del comité de huelga sobre una memoria económica que acompañaba al acuerdo que se firmó el miércoles, un documento que dicha entidad ha reclamado reiteradamente y nunca ha visto.

"El desprecio con que se está tratando nuestro movimiento es un error político que, marcado por sus prisas, ha llevado al Govern a no haber sabido negociar con uno de los actores más dinámicos y representativos de la comunidad educativa en los últimos años", ha advertido la entidad.

Pons considera que también refleja dicho "menosprecio" lo dicho ayer por el portavoz del Govern, Marc Pons, de que con la firma del acuerdo, la huelga indefinida quedaba desconvocada.

"Como hacían Joana Maria Camps y Guillem Estarellas, se vuelve a menospreciar la convocatoria de la Assemblea de Docents y se opta por la huida hacia adelante cerrando en falso un episodio importantísimo de la historia reciente, sin el cual no se puede entender, seguramente , ni siquiera el cambio de gobierno. ¿Realmente el gobierno cree representativo acuerdo alcanzado?", se ha preguntado la asamblea.

La asamblea ha añadido que los docentes no se conforman con "votar una vez cada cuatro años a unos representantes", sino que quieren "decidir en aquellos aspectos de vital importancia para el desarrollo del trabajo y del sistema educativo".