El temporal que azota Balears está dejando registros elevados de precipitaciones, como los 64 litros por metro cuadrado en Porreres, los 62 en Muro y los 66 en La Mola de Formentera que se llegaron a recoger ayer.

Otros datos significativos recogidos ayer son los 56 litros registrados en Campos; 52 en Es Migjorn de Formentera; 38 en Portocolom y 33 en Palma, según informó la directora del centro territorial de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero. Según explicó, las lluvias cayeron de forma generalizada en Balears en las últimas 24 horas y se prevé que continúen, ya que se mantiene activo el aviso por lluvias hasta las 5.00 horas de la madrugada.

Ayer también se notó un descenso significativo de las temperaturas, con una bajada de entre 3 y 5 grados de las temperaturas máximas, que se situaron entre 17 y 20 grados centígrados (salvo 22 grados en PortoPí y el aeropuerto de Eivissa), cuando el martes fueron de 23 y 24, con algunos puntos donde se alcanzaron los 25 grados.

En cuanto al viento, la previsión apuntaba a rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca, e incluso que llegaran hasta los 100 km/h por la noche.