La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, ha dado "por absolutamente cerrado" la polémica por el nombramiento de Francisco Fernández Terrés como director de la empresa pública SITIBSA tras su comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

Costa, en declaraciones a la prensa tras dicha comparecencia, ha dicho que respeta la "opinión, decisión y actuación" de todos los grupos parlamentarios, en especial de Podemos, que insiste en el cese de Terrés y que ha dicho que la ruptura del pacto es "una posibilidad" si no se produce esta petición.

"Ha quedado demostrado que es totalmente apto, hábil e idóneo para el cargo para el que ha sido elegido, quiero resaltar que dentro de la comisión ningún grupo parlamentario ha puesto en duda la formación y capacidad para hacer de gerente de la empresa pública SITIBSA y con eso me quedaría", ha destacado Costa.

La diputada socialista ha apuntado que lo que debatía en la comparecencia era la "idoneidad" de Fernández Terrés.

"A nadie se le escapa que no solo se ha hablado de la idoneidad", ha señalado Costa, que se ha referido a que ni al PP ni a Podemos le "gusta este nombramiento".

"Respetamos la opinión de cualquier grupo político que no le guste el nombramiento (...) Desde el Partido Socialista damos por absolutamente cerrado el tema del nombramiento del señor Terrés", ha concluido Costa.