La diputada de Podemos Montserrat Seijas ha dicho hoy que "no se descarta" una ruptura del pacto y que "es una posibilidad" si no se cesa a Francisco Fernández Terrés como director de SITIBSA, tras escuchar su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.

Seijas ha concluido su turno de réplica durante la comparecencia de Terrés diciendo que su grupo sigue considerando que Terrés no es la persona adecuada para estar al frente de una empresa pública "por representar las viejas políticas".

"Seguimos pidiendo su cese", ha afirmado Seijas, que considera que la explicaciones que ha dado Terrés durante la comparecencia, en la que ha defendido su capacidad e idoneidad para el cargo que ocupa, no ha facilitado "ningún argumento nuevo" que haga cambiar de opinión a su grupo parlamentario.

Posteriormente en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, la diputada de Podemos ha afirmado que su grupo parlamentario llegará "hasta donde haya que llegar".

"No hay que descartarlo, es una posibilidad", ha dicho al ser preguntada sobre una posible ruptura del pacto si no se produce este cese.

Ha señalado que ahora Podemos no está siendo "más contundente" porque quieren que se cumplan con los acuerdos por el cambio, y que se concrete el "rescate ciudadano".

"No es a cualquier precios, veremos cómo evolucionan la cosas, no vamos a adelantar acontecimientos", ha dicho, sin embargo, Seijas, que ha señalado que el tema de Ferández Terrés continuará en el Parlament, primero con un interpelación al Govern y posteriormente con una moción en la que Podemos pide directamente el cese.

Aún no hay fecha exacta, pero Podemos espera que se concluya en máximo un mes con este asunto para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad.

"Nuestra posición es clara, no tenemos ninguna duda", ha incidido Seijas.

Para Podemos la designación de Terrés se puede interpretar como la continuación de todo lo que su grupo prometió que no iba volver a pasar, en alusión a la regeneración política.

"No podemos convertir un puesto de trabajo técnico en una simple cuota política", ha dicho Seijas, que ha hecho alusión a la vinculación de Terrés con el PSOE de Menorca, donde es secretario de organización.

Según Seijas, "la función pública debe ser desempeñado por los mejores y no los más próximos al poder" y no se puede permitir que estos procesos se muevan bajo "oscuras maniobras".