El director general de IB3, Josep Maria Codony, ha espetado este jueves a los representantes de PSIB, Més y Podemos que estén "tranquilos" porque no piensa dimitir ya que, si lo hace, "les genero un gran problema".

Durante su comparecencia en el Parlament y después de que estos grupos le hayan pedido que dimita, Codony ha declarado que no dimitirá porque actualmente está trabajando en la parrilla del mes de enero. "No sé si estaré un mes, dos o tres, esto depende de ustedes, pero si en estos momentos dimito, les genero un gran problema. O no son conscientes del problema que pueden tener o dicen que dimita porque saben que no dimitiré", ha declarado.

Sobre esta materia también se ha pronunciado el diputado de El PI, Jaume Font, quien ha dicho a Codony que, si anunciase su dimisión tras la comparecencia, "les pasa un marrón a todo el equipo de Govern y les obligaríamos a trabajar por un nuevo modelo".

Además, le ha recordado que, si no dimite porque se debe al Parlament, actualmente ya hay otros grupos que conforman la mayoría parlamentaria en la Cámara. Font, no obstante, ha cuestionado que la cadena vaya a quedar paralizada si Codony dimite porque "no porque quiten el director de un hospital, no hay operaciones al día siguiente".

Mientras, el diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha dicho que su formación no reclamará su dimisión, aunque ha preguntado a los partidos que apoyan el Ejecutivo balear si "tienen preparado el recambio" y si el ente "funcionará solo".

"SI DIMITO, ESPERANÇA CAMPS SERÁ DIRECTORA GENERAL"

Finalmente, el director general ha concluido asegurando que si él dimite "se tendrá que poner en mi sitio" la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps. "¿No es lo que ustedes querían evitar en cuatro años?. Si mañana dimito Camps debe ser la directora general, por la responsabilidad que tengo quiero seguir mientras ustedes no me echen", ha declarado.

El director general de IB3, Josep Maria Codony, ha negado este jueves haber sufrido "injerencias políticas" por parte del PP durante la pasada legislatura, si bien ha dicho que desde que está el nuevo Govern sí que las ha recibido.

CODONY NIEGA INJERENCIAS POLÍTICAS DEL PP

"No he recibido ninguna injerencia política, pero desde que están ustedes sí que he recibido. En un año el PP no me ha dado ninguna indicación", ha declarado durante su comparecencia parlamentaria.

Así, después de que Codony no haya especificado estas supuestas injerencias, el diputado de Més per Mallorca, David Abril, le ha exigido que las "ponga encima de la mesa". Además, se ha preguntado si considera injerencias las "intervenciones" de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, dirigidas a "asegurar que cumpla con la función de servicio público".

En este sentido, la socialista Silvia Cano le ha preguntado si entiende por injerencia política "no saltarse la ley que marca cómo debe ser la votación de servicio público". "Puede que entienda por injerencia que es no pasarse por el arco del triunfo la legalidad", ha añadido.

Mientras, el 'popular' Antoni Camps ha destacado el hecho de que Codony haya afirmado que no recibió injerencias con el PP "y sí en poco tiempo del actual Govern" y le ha preguntado si la consellera Camps le sugirió "modificar determinada programación", a lo que el director general ha contestado que "lo que me dijo es que había mucha cocina y pesca" pero no le ordenó que quitase programas. "Se insinuó que había esto y yo dije que eran programas que eran los pilares de la televisión, que se están consolidando", ha aclarado.

Además, el diputado de PI Jaume Font le ha pedido que reconozca que recibió instrucciones para no sacar a su grupo en la cadena, sobre lo que Condony no se ha pronunciado.

Finalmente, el todavía director general ha explicado que sí ha recibido "órdenes" del Govern para volver al modelo lingüístico anterior y de "olvidar la modalidad balear".