La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que depende de la conselleria de Territorio, ha reincorporado a su plantilla a diez trabajadores que fueron despedidos durante la anterior legislatura, como consecuencia de la política de recortes desarrollada por el anterior Ejecutivo. Según informó el Govern, la pasada semana se celebró un juicio sobre la demanda presentada por diez de los doce trabajadores que habían sido despedidos. El magistrado había declarado nula dicha decisión. Ante estas circunstancias, la empresa ha decidido ofrecer la reincorporación a su antiguo puesto de trabajo. La anterior dirección se negaba a la readmisión y ofreció a los trabajadores abonarles una indemnización económica, que fue rechazada.

La actual dirección asegura que las constantes quejas que presentan los usuarios sobre el funcionamiento del servicio demuestran que se necesitan mejoras. Por ello, la actual gerencia de SFM, coincidiendo con los informes del departamento de explotación, entiende que estos trabajadores sí son necesarios para dar un servicio mejor a los usuarios del tren.

Una parte de estos trabajadores readmitidos se incorpora al servicio de taquillas de la estación intermodal de Palma. Gracias a ello este servicio podrá funcionar desde las 5,45 horas hasta las diez de la noche, permitiendo a los usuarios la posibilidad de comprar el billete en ventanilla y no en las máquinas. Hasta ahora las taquillas han estado cerradas durante una serie de horas, situación que ha motivado las reiteradas quejas de los usuarios del tren, que tenían problemas para el uso de dichas máquinas. Los otros trabajadores cubrirán su jornada en la estación de Marratxí. SFM asegura que así se logrará mejorar la agilidad en la regulación de la circulación de los trenes.