La presidenta de la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FHEM), Inmaculada Benito, cree los viajes del Imserso que afectan a Balears se pondrán a la venta en "muy pocos días".

Las empresas de Balears ya se han puesto en contacto con la nueva empresa adjudicataria de este concurso para cerrar los contratos.

"Si todo va como está planificado, el retraso sería de 15 días, lo que sería aceptable", comentó la presidenta de la patronal hotelera, que recordó que Balears ofrece al programa del Imserso 200.000 plazas en 76 hoteles, lo que afecta a 10.000 trabajadores de las islas.

El programa de viajes del Imserso se adjudicó al operador Mundosenior (Viajes Halcón de Globalia y Viajes Barceló) pero Mundiplan (Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia) lo recurrió y el Tribunal Central de Recursos Contractuales anuló el pasado 11 de septiembre la adjudicación.

La semana pasada, la mesa de adjudicación del Imserso propuso repartir entre los dos operadores los viajes de los mayores para los próximos dos años, de forma que Mundiplan podrá gestionar los viajes insulares a Canarias y Balears, y Mundosenior se encargará del turismo de costas peninsulares y del de interior.